miércoles, 29 de agosto de 2012

La iglesia

La Iglesia católica apostólica es la iglesia cristiana más grande del mundo. La Iglesia católica se considera a sí misma como un "sacramento", como un "signo e instrumento de la unión íntima con Dios y de la unidad de todo el género humano", en cuanto se autodeclara como fundada por Cristo

Tipos de religiones :

  • Iglesia Protestante: Tuvo lugar en el Renacimiento en el siglo 16. Se rigen por un presidente y con la ortodoxa que también se separo de la Cristiana forman la Iglesia.
  • Ortodoxa: En el año 1054 d.C. presenta una doctrina como la católica. Se desenvuelven las ceremonias con mucho color y altares muy cargados. La catedral de San Basilio (Moscú) es un ejemplo claro de que las iglesias ortodoxas son museos.
  • Judaísmo: Jerusalén es 3 veces ciudad santa y coinciden las 3 religiones monoteístas. La religión judía tiene vigorosas tradiciones. Como el muro de las lamentaciones que es el centro judío. Aquí proclaman su esperanza. Los judíos se reúnen en sinagogas. Creen que yavé es el creador de los hombres.
  • Islam: Fue fundado en el siglo 7 a.C. por Mahoma porque se le apareció el Arcángel Gabriel que le dijo varios versos del Corán. Corán lo compone 114 capítulos. 5 veces al día los creyentes rezan dirección a la Meca. La Meca es el centro del Islam. Todo creyente tiene que ir una vez a la vida a la Meca. La mezquita es un lugar de oración y creen en Ala su Dios
  • Hinduismo: Es la religión de la India. Los hindúes adoran a 300 divinidades. Banarest es una ciudad santa del hinduismo. El alma después de la muerte creen que se adentra en un animal. El animal mas preciado es la vaca sagrada aunque también hay otros animales como el elefante que son altamente respetados.
  • Budismo: Se practica en la parte oriental de Asia. Fue creada hacia el año 500 a.C. su máxima
  • Confucianismo: Religión china por tradición que veneraba el emperador. Mao Zedong enseño a los chinos una nueva religión. 

    CONCLUCION:
    para mi la religión es importante por que de hemos aprendido a sostenernos cuando hay carencias o preocupaciones,cada quien tiene su manera de pensar, sus creencias y creo que eso es algo que deberiamos de comprender.

Agrupaciones


Agrupación, agrupamiento, agrupado y agrupar puede referirse a:
 la familia (como grupo primario)
un club social(como grupo secundario), una càmara de industriales (como un grupo formal), un grupo de amigos(como grupo tambièn primario), un grupo de asistencia social(como grupo tambièn secundario). 



  • Grupo social: es un sistema formado por un conjunto de personas que desempeñan roles recíprocos dentro de la sociedad. Se define a partir de una serie de variables, como el salario promedio, el nivel educativo, la ocupación.Este conjunto puede ser fácilmente identificado, tiene forma estructurada y es duradero. Las personas dentro de él actúan de acuerdo con unas mismas normas, valores y fines acordados y necesarios para el bien común del grupo. 
  • Grupo musical: Una agrupación, conjunto, grupo musical, se refiere a dos o mas personas que a través de las voz o de instrumentos musicales, transmiten una interpretación propia de obras musicales pertenecientes a diferentes generos y estilos.
  • Grupo político.
  • Mi  conclusión es que cada  uno   de nosotros tenemos  mínimo una  agrupación social en nuestra  vida, que  con ella podemos dialogar, jugar  etc.

Alteridad





Alteridad (del latín alter: el "otro" de entre dos términos, considerado desde la posición del "uno", es decir, del yo) es el principio filosófico de "alternar" o cambiar la propia perspectiva por la del "otro", considerando y teniendo en cuenta el punto de vista.
Su uso actual se debe a Emmanuel Lévinas, en una compilación de ensayos bajo el título Alteridad y Trascendencia.
El término “alteridad” se aplica al descubrimiento que el “él” hace del “otro”, lo que hace surgir una amplia gama de imágenes del otro, del “nosotros”, así como visiones múltiples del “él”. Tales imágenes, más allá de las diferencias, coinciden todas en ser representaciones más o menos inventadas de personas antes insospechadas, radicalmente diferentes, que viven en mundos distintos dentro del mismo universo.


Mi conclusión es que podemos referirnos a otros como señalarnos a nosotros con un espejo o apuntar a alguien y decir que es otro. 

martes, 28 de agosto de 2012

Disenso

 La democracia moderna, pluralista y competitiva, se basa en la garantía del disenso, que implica el respeto a una cultura política heterogénea, y la posibilidad de disentir con los que ejercen el poder sin quedar por ello fuera del sistema sino, por el contrario, siendo reconocido como parte necesaria del mismo. Cual es en este caso el límite del disenso? La legitimidad es la propiedad del poder político de ser aceptado como el más conveniente para la síntesis política, en base a lo cual obtiene apoyo político. 
  Conclucion: Es cuando una persona siempre esta en contra de lo que los demas dicen.





Consenso


Se denomina consenso a un acuerdo entre dos o más personas en torno a un tema. La expresión de la falta de consenso es el disenso.
Una decisión por consenso, no obstante, no implica un consentimiento activo de cada uno, sino más bien una aceptación en el sentido de no-negación. En este tipo de modalidades de decisión encontró su fundamento la democracia griega.
También hay interpretaciones del vocablo que se refieren al consenso como formador de las sociedades (en oposición a los conflictualistas, quienes encuentran en Hobbes la explicación más general de sus interpretaciones sobre la existencia de la sociedad), hablando de una naturaleza humana tendiente en mayor o menor medida a la igualdad de conjuntos de creencias, con distintos argumentos y elementos teóricos en cada caso.


Conclucion: Es cuando una persona siempre esta en contra de lo que los demas dicen.

Mi presentación

Mi nombre es melyna burke rodriguez y mi maestro de ciencia tecnologia sociedad y valores Martin Alfredo jimenez becerra nos pidio que hisieramos este blogger para publicar unos temas de mucha importancia , yo estudio en el centro de estudios tecnologicos del mar me gusta jugar basketball y salir con mis amigas :)