martes, 4 de diciembre de 2012

Comida Tipica Y Fiestas Tradicionales de Hidalgo


  • Barbacoa método tradicional de preparar diversas carnes, ya sea de borrego, res, cabra y eventualmente conejo, pollo, pescado, venado y hasta iguana, la cual ha sido preparada cociéndola en su propio jugo o al vapor.
  • Escamoles
  • Pastes es un alimento de origen británico introducido a la gastronomía hidalguense. Hoy en día es un platillo típico de las ciudades de Real del Monte (oficialmente Mineral del Monte), y Pachuca, en el estado mexicano de Hidalgo.
  • Mixiotes de pollo
  • Tinga
  • Zacahuíl


Fiestas Tradicionales...


Además de sus grandes sus riquezas aquitectonicas, Dolores Hidalgo se destaca por sus peculiares celebraciones, entre las más importantes estan:
La Fiesta tradicional mexicana: durante estos festejos del mes de la patria se llevan a cabo eventos artísticos, culturales, deportivos y muchas más actividades. El día más importante es el 15 septiembre donde se celebra con gran entusiasmo y alegría el "Grito de Independencia".
La celebración de la Purísima Concepción ( del 28 de nov. al 8 de dic. )
Se realizan peregrinaciones. En la celebración hay venta de artesanías y antojitos mexicanos; también juegos pirotécnicos.
El Viernes de Dolores ( viernes antes de Semana Santa)
La Virgen de los Dolores es la patrona de la ciudad y los habitantes muestran su devoción elaborando en su honor altares de gran ingenio y belleza.
Semana Santa ( Marzo o Abril )
Inicia con el concurso de altares a la Virgen de los Dolores y finaliza con la procesión del silencio la cual recorre las calles de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario